miércoles, 20 de agosto de 2014

The boys are back in town...

Día uhmmm el que sea post-ISN ¿A quién le importa? ¡¡Ya no somos esclavos modernos!!

Pues si, nos hemos tomado unas merecidas vacaciones. Es lo que tiene estar de huelga, que si luego no estás unos días desconectado...

Os estaréis preguntando varias cosas, lo sé:

1- Sí, alguno de los compañeros intentó meter un currículum vitae en esas ofertas de trabajo para reparadores de multiplicadoras eólicas. No os lo vais a creer, pero tener entre 8 y 12 años de experiencia en este sector, por otra parte minoritario no les sirvió a ninguno. SUS CURRICULUMS FUERON RECHAZADOS POR NO AJUSTARSE AL PERFIL. Supongo que se referirán a que no se ajustan al perfil de inclinarse ante los atropellos laborales. Daría risa si no fuesen tan patéticos.

2- Si, el eskirol y los secuaces de ISN, Gamesa, Vicarli ya han casi vaciado el taller. Se llevan las máquinas a Galicia, dicen. ¡¡Desarrollando Navarra a tope!! Al menos, suponemos que el eskirol habrá cobrado, ya que si no es así, valiente gilipollas es de seguir trabajando.

3- Hablando de cobrar; no, no lo hemos hecho. De hecho le vamos a demandar (no es ningún secreto, ¿no?).

4- Si os ha llegado el rumor: es cierto. Fermín Elizalde Urmeneta ha denunciado a cuatro compañeros en la Guardia Civil. Del juzgado no ha llegado aún nada, y tardará en hacerlo alguna semana más, pero por uno de ellos que ha ido al cuartelillo a declarar tenemos alguna ligera idea de por donde van los tiros:

Se hicieron estas preguntas:

  • ¿Conoce a Fermín Elizalde? ¿Cómo no vamos a conocer al gran Elizalde, empresario modelo y galardonado en su día por el actual Rey Felipe VI? Que estupidez de pregunta...
  • ¿Desde cuándo no trabaja en su empresa? Venga ya... sabemos que la Guardia Civil ha leído este blog, ya sabéis desde cuando no trabajamos ahí...
  • ¿Tiene constancia que desde el blog sometecenlucha.blogspot.com se han publicado informaciones sobre Fermín donde se le injuria, veja y amenaza? ¿Ein? What the fuck!! ¿Injuriado? ¿Vejado? ¿Con qué? ¿Por llamarte moroso imputado? Un inciso:
Diccionario de la RAE:
Moroso: que incurre en la morosidad.
Imputado: dicho de una persona: contra quien se dirige un proceso penal.

Lo primero lo eres por no pagar tus deudas a toda la gente a la que debes dinero (nosotros, aunque no en exclusividad, entre ellos). Y lo segundo lo dice un Tribunal de Justicia de Madrid.
¿Amenazado en el blog? Pensábamos que nos seguías mejor, Mintxo. Amenazarte supondría un valor del que carecemos. Además, somos buena gente.
Por otro lado, documentar incidentes tuyos o de tu empresa y señalar la fuente no deja de ser un mero ejercicio de hemeroteca. Y sobre lo que no tiene enlace (link), tranquilo que sabes que no es inventado, que Pamplona-Navarra es pequeña, y has dado tantas alegrías a la gente estos años que no veas tu la de gente que se pone en contacto con este blog para contarnos sus vivencias. Un ejemplo: ¿mentimos si decimos que la Policía Foral de Navarra acudió a las oficinas de Beriain hace unas dos semanas por un caso de trabajadores que habían trabajado en sanfermines sin contrato y que aún no habían cobrado? ¿Resolviste el problema ya? ¿Les recibió MaryJou?
  • ¿Ha pegado algún cartel por las calles de Pamplona con frases tales como "moroso", "liquidador de empresa", mi favorita: "tu cumpleaños lo paga tu hermana con el dinero del Ayuntamiento de Pamplona", etc.? Mira tu por donde la primera si que la hemos visto en sanfermines, las otras dos no. Ya nos dirás donde están que igual nos hacemos un selfie con ellas.
  • ¿Sabe donde reside Fermín? Hombre, lo sabe mucha gente eso. Ver bajar el Phaeton de Alzuza antes de las ocho de la mañana, ir detrás de él, ver como aparca en plan espía en los alrededores de Sometec y verte salir de él.. pues como que lo sabe todo el polígono, macho. Y no solo en Egüés, se sabe en Sarriguren, se sabe en IEM (Orcoien). Se sabe también que debe ser una zona de lujo con seguridad privada. Pero con franqueza, ni sabemos que casa es ni nos importa. ¿Conociéndote? La más grande y ostentosa. Traumas  propios, supongo.
  • ¿Ha ido al domicilio de Fermín a amenazarlo, injuriarlo y ha realizado pintadas con palabras similares a las reseñadas? ¿Te han amenazado y te han injuriado delante de la seguridad privada que te costará un pico? Pues cambia de segurata, que mal rollo. Te han hecho pintadas.. ¿en tu casa? No creemos: tendrías el peor segurata del mundo.
  • ¿A causado daños en la fachada de la empresa, ha arrancado letreros, ha realizado pintadas, ha colocado carteles, pinchos y clavos a la entrada para dificultar el acceso a la misma? Oye Mintxo, ¿realmente te crees que somos los únicos a los que has puteado? ¿No les debes dinero a más gente, dentro y fuera del polígono? ¿Por qué siempre piensas lo peor de nosotros? Empezamos a sentirnos perseguidos por tí, esto es impropio de una persona de tu reputación...¿no?
Lo dicho, cuando tengamos en nuestras manos las acusaciones exactas por las que cuatro (nos gustaría saber que criterio ha elegido para denunciar a cuatro y no más o menos) compañeros tienen ahora que buscar un abogado (que en un principio lo pagaremos entre 18, y que vete a saber si lo acabas pagando tu) lo colgaremos en este mismo blog. Si, en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario