jueves, 12 de junio de 2014

Exportando "Marca Navarra"

Día 73 de Huelga

Queremos dejar un enlace a un vídeo. Es un vídeo corto, de 9 minutos, hecho por TM-EX, una televisión digital creada por antiguos trabajadores de TeleMadrid afectados por el famoso ERE que hace escasos días, por cierto, el Tribunal Supremo ha considerado "no ajustado a derecho".

El vídeo cuenta la lucha que emprendieron los trabajadores de UPS Vallecas tras la venta del negocio a la empresa ILC por 1 euro. Era febrero de 2013 y el TSJM ratificó la sentencia del juzgado de lo social nº30 de Madrid. ILC recurrió.

Tras tres EREs de extinción anulados por Trabajo y dos EREs temporales y un 54% de rebaja salarial, una sentencia del TSJM anulando la operación por fraude y tráfico ilegal de mano de obra, y 6 años de pelea en la calle y en los tribunales, los trabajadores de UPS Vallecas pudieron ver este Marzo pasado a sus antiguos jefes y al administrador único de ILC IMPUTADOS por acoso laboral, delitos contra los derechos de los trabajadores y coacciones.

He olvidado comentar que el administrador único de ILC es Fermín Elizalde Urmeneta.

El administrador único de Sometec y de un montonazo de empresas más. Uno de los firmantes de un escrito que criticaba las inspecciones realizadas por la Hacienda Navarra a establecimientos de hostelería de Pamplona y que fue enviado a la consejera de economía Goicoechea. ¿Recordáis el "pollo" que se montó en Febrero entre Nieves y Goicoechea por las "injerencias"?

Os lo recuerdo por si acaso: 
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/02/19/politica/navarra/upn-asume-los-hechos-pero-intententara-demostrar-que-no-suponen-una-irregularidad

Eso es "Marca Navarra". Eso es lo que exportamos fuera de aquí... pero que también lo sufrimos aquí.

El vídeo: http://www.tmex.es/el-ere-de-ups-vallecas/





No hay comentarios:

Publicar un comentario