sábado, 12 de julio de 2014

ISN, Caraduras en grado máximo

Ayer fue el Día 102 de Huelga..... Y último

Ayer viernes 11 de Julio la plantilla de Sometec fue recibiendo los burofaxes donde se nos comunicaba la aceptación de nuestras extinciones de contratos. De pagar las cantidades adeudadas no pone ni una línea. Lo que sí ponía era que nos daban 72 horas de margen para echarnos atrás si queríamos.

Por medio de fuentes sindicales nos llega luego una oferta insólita de Mary Jose Asensio, RRHH de ISN (de traka, de caradura en grado "putos dioses de la caradura"):

La oferta es la siguiente: mantendrían en nómina hasta fin de año a 5 o 6 trabajadores (suponemos que para realizar trabajos de organización de material, repuestos y/o formación de gente nueva). A esos trabajadores se les pagarían las nóminas atrasadas y un mes más tarde la paga variable de Acciona que retiene el Moroso. Y al finalizar el contrato, se le abonarían 25 días por año trabajado. 

¿Y si no qué? ¿Tener que demandar y litigar durante meses para cobrar? No extraña que tengan en ISN la cara tan dura cuando el moroso tiene parte de la mandíbula de titanio...


4 comentarios:

  1. Mucho animo, hace falta más gente como vosotros para parar a sinverguenzas como elizalde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya ves que nosotros hemos hecho lo que nuestra integridad moral y laboral nos exigía: enfrentarnos a la reforma laboral con un convenio propio. ¿Cómo nos ha ido? ¿Hemos ganado? ¿Perdido? Al final en una guerra todo el mundo pierde algo; en nuestro caso, el trabajo. Lo que si tenemos claro todos es que si volviéramos al 31 de Marzo, es probable que hubiéramos hecho lo mismo... o más. Un saludo y gracias por escribir.

      Eliminar
  2. desde que acciona quiere vender a sometec, gamesa estubo interesada en quedarse solo con la cartera de pedidos, no con el personal ni con las instalaciones.Por eso gamesa llego a un acuerdo con este caradura, a fin de que se desicera de los trabajadores, y gamesa se quedara con la cartera de pedidos, ya que gamesa tiene una planta de reparacion en galicia, donde ya estan reparando maquinas de sometec, y donde ya hicieron una ampliacion de sus instalaciones a principios de año,con vistas al aumento de produccion debido al cierre de sometec, por eso motivo quiere mantener algunas personas para organizar todo el material y enviarlo a galicia, no para formas a nuevos empleados, eso seguro.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, estimad@ Quadro, esa es la conclusión a la que se llegó hace ya dos meses, cuando Gamesa pudo haber roto amarras con ISN si hubiera querido... y no quiso. Pero, ¿cómo demuestras eso para escribirlo en este blog? No puedes, así que lo sabes pero lo callas. Al final, estas empresas son todas primas hermanas entre sí, y sus códigos éticos valen lo que vale la arena en el Sahara.

    ResponderEliminar