sábado, 15 de noviembre de 2014

Mintxo y el banquete



Luego se enfadará de que hablemos de él, pero la verdad es que es un señor muy público.
El señor Elizalde sale nombrado dos veces en el libro <<El Banquete: expolio y desaparición de la CAN>>
Ed. Txalaparta
Alberto Gil, Aritz Intxusta y Patxi Zamora















Una de ellas es en la que se cuenta como ofreció un chalet para acomodar a la antigua "primera dama" Sonsoles Espinosa (mujer de J.L. Rodríguez Zapatero) en una visita a Pamplona que realizó con el coro en el que cantaba en verano de 2012. 

¿Una socialista en tu casa? Algún otro pensaría "se volvió loco, mandaría fumigar después la casa", pero no nosotros. Como bien se explica en el libro, en realidad es un favor personal que le hiciste a Antonio Catalán. "Los favores con favores se cobran" se dice en la Ribera. Y en Corella también (por ende).

Da gracia ver como se le denomina a nuestro prohombre favorito como "empresario de moda y fiel a UPN"

La segunda mención (en realidad la primera según se lee el libro) es cuando se comenta que tras recibir Eurovestir "700 millones del Gobierno Foral Gobierno de Navarra para evitar una inevitable quiebra. Otro conseguidor, su antes íntimo amigo, Fernando Portillo, medió, y Taberna fue colocado al frente de la operación de cierre de la empresa. Periko Taberna también anduvo en el lío en el que se repartieron una buena comisión que depositaron en el Banco Inchauspe de Iparralde. Según nos contaron nuestras fuentes, desde Eurovestir, a Sanz le regalaron más trajes de los que recibió el expresidente valenciano Camps de sus amigos de
la Gürtel. A través de esa empresa, Taberna entró en la Cámara de Comercio, en la que siguió, una vez cerrada, sin representar a ninguna otra, algo absolutamente fuera de lugar que fue subsanado cuando otro empresario de postín, Fermín Elizalde, le nombró gerente de su negocio, isn, solo para que pudiera seguir en la Cámara."

Eso es amistad y lo demás, tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario