viernes, 17 de octubre de 2014

¿Sin solución para los centros de discapacidad?



Hoy queremos recordar a l@s que fueron compañer@s de manifestación nuestro a finales de Junio por las calles de Sarriguren. Nos referimos a la gente de los centros de discapacidad. Si seguisteis la prensa antes del verano, tal vez -quizás- os llegara la noticia de un principio de acuerdo con la empresa. Nada más lejos de la realidad en estos momentos. Llevan en huelga indefinida desde el 1 de Mayo.

Pese a una resolución judicial que obligaba a la empresa catalana mayoritaria del sector (SAR) a resolver sus impagos con las plantillas (y así se anunció en prensa: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2014/06/27/suspenden_huelga_centros_discapacidad_tras_llegar_acuerdo_165404_2061.html), lo cierto es que a día de hoy ni han cobrado. Ni lo esperan. La empresa, al estilo ISN, incumple con sus obligaciones salariales desacatando a los tribunales a fin de extenuar a los huelguistas. Con total impunidad. 

Se fletaron autobuses a Barcelona para tener un cara a cara con esta gente -ya que por aquí no se dejan ver-, pero casualmente los directivos viajaron a Madrid en un viaje relámpago imprevisto.

Y esa es la forma de negociar de la patronal. Y mientras tanto, ¿qué hace la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP)? Pues menos ayudar, de todo. Una de las peticiones "pancarteras" de ayer en la concentración que hicieron frente al Parlamento de Navarra fue precisamente ésta: IÑIGO ALLI DIMISION (encargado de la consejería de Politicas Sociales, que esquiva en la medida de lo posible reunirse con los trabajadores).

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/10/16/sociedad/navarra/empleados-de-centros-de-discapacidad-en-huelga-exigen-la-dimision-de-alli

Foto: Patxi Cascante (DDN)

Y mientras tanto, en el interior del Parlamento, Patxi Zabaleta instaba a Yolanda Barcina a que escuchara a la gente de los centros de discapacidad que estaban en la puerta y que les diera una solución. No hubo respuesta. Ni se la espera.

Fuente: Anabel Díaz (Comité huelga) y medios de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario